Apple

Y aquí los motivos para comprar un iPhone

iPhone
¿Qué te puede llevar a comprar un iPhone?
Nacho Grosso
  • Nacho Grosso
  • Cádiz (1973) Redactor y editor especializado en tecnología. Escribiendo profesionalmente desde 2017 para medios de difusión y blogs en español.

Comprarse un teléfono móvil pasa por dos opciones, o un Android o un iPhone. La razones para comprar este último son principalmente estas que te voy a dar. Fuera de todo carácter elitista o de ser un teléfono para presumir, un mantra que se repite siempre, hay mucho por lo que podemos escoger un teléfono de la marca Apple para nuestro uso diario.

Por qué te debes comprar un iPhone

En primer lugar, Apple es una marca que apuesta con muchísima fuerza por la privacidad de los datos del usuario. Un iPhone es un teléfono extremadamente seguro, por lo que esta razón es la que llega a muchos a disponer de este tipo de dispositivo.

El iPhone utiliza un sistema operativo propio desarrollado por Apple y que lleva el nombre de ellos. Siempre se le ha achacado ser un sistema que no permitía hacer demasiadas cosas, pero esto ya comenzó a cambiar hace años. A su favor, además de la seguridad y la privacidad, que es muy intuitivo y fácil de utilizar.

Muchísimas aplicaciones, sobre todo las que están desarrolladas para redes sociales, son muchas más prácticas en un iPhone que en un teléfono Android. Instagram es el ejemplo más evidente de esto.

Otra cuestión muy interesante de un iPhone es el excelente servicio técnico con el que cuenta. Si tienes la mala fortuna de tener una avería en tu dispositivo y este se encuentra en garantía, todo se pone en marcha de manera rápida para que lo puedas tener solucionado en un plazo muy corto de tiempo.

El iPhone es un teléfono que funciona muy bien en todos los aspectos, se trata de un móvil muy equilibrado y que destaca en muchos campos. Cámara fotográfica y de vídeo, velocidad, diseño muy bien resuelto… No hay que negarlo, un iPhone siempre es un teléfono bonito.

Cuando un iPhone demuestra todo su potencial es cuando ya utilizamos otros dispositivos de la marca. Pongamos el caso de un ordenador Mac, esa posibilidad de interactuar inmediatamente con el ecosistema Apple posibilita explotar al máximo todo lo que el teléfono tiene por ofrecernos. Es algo que también ocurre con los accesorios de la marca como los iPod o el Apple Watch, te das cuenta de que todo es mucho más simple y sencillo.

Para finalizar, un iPhone siempre es un teléfono que se vende muy bien de segunda mano, ya que la curva de depreciación no es tan acusada como en un teléfono Android. Por poner un ejemplo, si cada año cambias de dispositivo, vas a recuperar un porcentaje muy alto de lo invertido, ya que Apple siempre tiene una bolsa muy grande de clientes interesados. Es cierto que le hizo no es un dispositivo económico, ya que el más barato tiene un precio de partida de 559 euros, pero siempre es una inversión muy bien realizada.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias